Es bien sabido desde hace unos años que el mundo del almacenamiento de la información ha estado sufriendo muchos cambios desde que salieron los SSD (Unidad de estado sólido) la fabricación de los HDD (Unidad de disco duro) ha sufrido una caída en ventas, con el paso de los años la reducción de los SSD ha hecho que este proceso de obsolescencia sea más rápido.

SSD Rafael Santiago Cruz

En lo personal cuando tuve en mis manos un SSD quede maravillado de las velocidades que se obtenían en el equipo la velocidad de respuesta hizo que me acostumbrara a trabajar mas fluidamente y lo reconozco al día de hoy no me imagino trabajando en un equipo con HDD.

Actualmente tengo mi información en la nube y trabajo mucho mejor por que puedo estar en el escritorio, en portátil y pasarme al smartphone y seguir trabajando con mis archivos ya que todo se sincroniza.

Almacenamiento en la nube Rafael Santiago Cruz

A pesar de que parece que todo va encaminado en la sincronización hay tener en cuenta que debemos ser mas cautelosos y extremar medidas de seguridad adicionales para evitar que nuestra información privada caiga en manos ajenas.