Saltar al contenido

Comprar un dominio

dominios de internet Rafa Santiago

Como comprar un dominio con un registrador y alojarlo en otro hosting.

Reproducir video acerca de dominios de internet Rafa Santiago

Registro de dominio

Que tal en esta entrada lo que voy a hacer es la compra de un dominio a través de un registrador de dominios en este ejemplo el dominio lo comprare en hospedando, que es un proveedor de hosting y registrador de dominios y una ver finalizada la compra voy a hacer que apunten los DNS hacia otro proveedor de hosting en el ejemplo estaré utilizando Hostinger.

Para ello tengo que ingresar a la página de hospedando en área de clientes, una vez autenticado nos debe de mostrar una pagina con varias secciones la que nos interesa es Dominios-Mis Dominios- Registrar nuevo dominio damos clic.

Nos aparecerá una barra de búsqueda donde escribiremos el dominio que queremos registrar en mi caso es bolsosmeche.com y damos clic en buscar, el sistema comprobara si el dominio está disponible además nos mandara otras opciones en caso de que no este disponible el que queremos, damos clic en añadir y continuar.

Damos clic en procesar pedido, nos aparecen otros productos que podemos comprar con nuestro dominio como son privacidad de dominio, proteccion id, etc. Yo de momento solo quiero el registro del dominio asi que omitimos todas estas opciones voy a donde dice continuar.

Posteriormente nos aparece la opción revisar y pagar aquí se nos desglosa el importe del dominio el IVA y el importe a pagar, damos clic a comprar.

El paso siguiente es Comprar aquí antes de poder proceder al pago tenemos que llenar un formulario con nuestros datos de contacto, nuestra información personal para el registro de nuestra compra y a la vez estos datos son para el ser utilizados en el registro del dominio, esto se puede cambiar, es decir que los datos de compra sean diferentes a los datos con los que queremos que este registrado nuestro dominio.

Elegimos la forma de pago de las disponibles, yo utilizare PayPal asi que selecciono esta opción marco la casilla de que acepto la política de privacidad y damos clic en finalizar pedido.

Confirmación del pedido aquí se nos genera el recibo a pagar de la plataforma por nuestro dominio damos clic en paga tu recibo [número de recibo] Ahora. Damos clic y el sistema nos mostrara el recibo listo para ser pagado en el recibo hay un botón que dice pagar ahora damos clic.

El sistema nos redirige a la página de PayPal iniciamos sesión con las claves de acceso y elegimos el método de pago y damos clic en pagar ahora, esperamos a que se complete la transacción.

A nuestro correo nos llegaran varios correos con información sobre el pago y nuestro dominio.

Revisamos nuevamente el panel de hospedando sección Dominios- Mis dominios y podemos ver nuestro dominio y estatus si ya está activo.

.

Cambiar DNS

Cuando registramos nuestro dominio en hospedando por defecto asigno los dns de los servidores de hospedando, pero yo quiero alojar mi dominio en Hostinger para ello hay que cambiar los DNS de hospedando por los de Hostinger.

Iniciamos sesión en el panel de Hostinger creamos una cuenta si no la tenemos una vez que estemos en el panel de administracion de Hostinger, seleccionamos el servicio en el que lo queremos alojar, yo cuento con dos servicios premium y lo voy a alojar en uno que se llama miserverweb.com selecciono la opción administrar – Cuenta -Detalles ahí nos mostrar los detalles de nuestro DNS y los copiamos uno a uno para cambiarlos en plataforma de hospedando.

Seleccionamos la opción Usar NameServers (DNS) personalizados.

Agregamos el dominio en el hosting.