Wordpress Rafael Santiago Cruz

Instalar wordpress en un hosting

Reproducir vídeo

Existen varias formas de instalar WordPress en nuestro sitio una de ellas es a traves del CPanel por medio de softaculous, en lo personal prefiero las cosas un poco mas personalizadas donde yo tenga el contro de todo, por ello en este post les voy a explicar la instalación limpia de este CMS. A continuación te muestro los pasos a seguir para ello.

Buenos días en  este video  voy  a explicar  como es el proceso de instalación de WordPress en un sitio web, una instalación limpia, para ello yo adquirí un dominio el cual ya tengo previamente hosteado se llama bolsosmeche pero a este dominio quiero ponerle lo que es WordPress, este dominio lo contrate con este proveedor (Hostinger), voy a iniciar sesión en mi panel de administración del proveedor  y voy a  descargar WordPress en su versión org porque hay dos opciones una de ella es WordPress y .com y .org,

Nos vamos a la opción consigue WordPress, en la pagina oficial de WordPress org.

Descargamos WordPress, lo guardamos en una ubicación de nuestro equipo, una vez descargada la versión.

Regresamos a la pagina de hosting, entramos a la administración del dominio, me dirijo a la opción de administración de archivos, navegamos por la carpeta public_html y procederemos a cargar el archivo de .zip de WordPress que acabamos de descargar.

Una vez cargado el archivo lo vamos a descomprimir, y luego movemos todos los archivos de la carpeta WordPress a la ruta del directorio Public_html

Tenemos que también crear una base de datos esto lo hacemos si volvemos a nuestro panel de administración del hosting, buscamos el apartado base de datos – Base de datos MySQL vamos a crear una base de datos, un usuario y una contraseña.

Una vez que tengamos todo este, nos dirigimos a nuestro dominio y al ingresar nos mostrara la pantalla del asistente de configuracion inicial de wordpres.

Los datos que nos va a pedir son el nombre de la base de datos y la contraseña asi como el nombre del servidor.

en la siguiente ventana nos pedira el nombre de usuario que sera administrador del sitio asi como el definir una contraseña y un correo de administración.

Con estos paso ya tenemos listo nuestro sitio web en wordpress.