En esta entrada voy a describir el proceso de instalación del sistema de gestión de bases de datos SQL Server y el SQL Server Management Studio (SSMS)que se utiliza para acceder, configurar, administrar y desarrollar todos los componentes de SQL Server.

SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales desarrollado por la empresa Microsoft, SQL permite lograr con mayor rapidez y facilidad en la manipulación de los objetos de base de datos, permitiendo una mayor eficiencia y productividad en el desarrollo.

Como primer paso descargamos el instalador del motor de SQL Server a traves del siguiente enlace: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=853017

Una vez descargado el instaldor lo ejecutamos:

Nota: Si nuestro sistema operativo tiene establecido otro idioma que no es Español españa por ejemplo Español México tendremos que cambiarlo en Configuración del sistema > Editar opciones de idioma y teclado

Habiendo resuelto este posible inconveniente continuamos con la instalación. Damos clic en instalar

Procedemos a descargar el SSMS a traves de este enlace: https://aka.ms/ssmsfullsetup. Posteriormente ejecutamos el instalador, verificamos que se cumplan todos los requisitos para la instalación y procedemos a instalar.

Finalmente con esto ya tenemos instalado el motor de bases de datos SQL Server y el SSMS.

Faltaria crear una instalacia de base de datos que veremos en esta entrada.